Colombia

Defensoría del Pueblo pide a la minga protesta pacífica en Bogotá

El defensor, Carlos Camargo, reafirmó el compromiso de ser un canal de acercamiento entre la minga y los representantes del Gobierno.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a los representantes de la minga, cuando faltan pocas horas para que más de 6 mil indígenas entren a Bogotá.

Camargo pidió a los manifestantes no acudir a los bloqueos de vías o avenidas de la capital del país, además de tomar todas las medidas de protección para evitar un mayor contagio de Covid-19.

Insistió en que la Defensoría está dispuesta a continuar como un canal de acercamiento entre la minga y los representantes del Gobierno del presidente Iván Duque, para superar las diferencias.

La minga pide un debate público y abierto con el presidente Duque sobre cuatro puntos: la paz y el desarrollo de los acuerdos, el territorio, derechos y democracia, y el derecho a la vida.

Aseguró que “la Defensoría será garante del ejercicio legítimo a la protesta social de forma pacífica. Somos conscientes que el diálogo es la vía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.