El Heraldo
Colombia

Defensa de Benedetti interpondrá recurso contra medida de extinción de bienes

La Fiscalía ocupó, con fines de extinción de dominio, ocho bienes del senador.

Este lunes la Fiscalía General de la Nación, apoyada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, ocupó, con fines de extinción de dominio, ocho bienes del senador Armando Benedetti en varias zonas del país.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que “se impusieron medidas cautelares sobre ocho inmuebles urbanos ubicados en Bogotá, Puerto Colombia (Atlántico) y Villavicencio (Meta), cuya titularidad estaría a nombre de Armando Alberto Benedetti Villaneda, Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro”, aseguró el ente acusador en un comunicado.

Ante esto, el abogado del político rechazó la decisión tomada y expresó que esto se debe a una “serie de persecuciones” desde que Benedetti se unió al petrismo.

“Desde que el senador Armando Benedetti decidió llegar al Pacto Histórico y acudir al petrismo como fuente o como solidaridad ideológica, han empezado una serie de persecuciones y esta es una de ellas. No han podido establecer en el proceso ante la Corte Suprema, ninguna particularidad en su contra, pero sí, entonces, acuden a través de la Fiscalía General de la Nación a una figura jurídica que aquí es abusiva y temeraria", dijo.

También informó que “acudiremos a la figura de control de legalidad, porque las medidas cautelares no tienen o no son susceptibles de recurso ni de apelación o de reposición. El control de legalidad es una figura donde acudimos a un juez de conocimiento, para que revoque la decisión de interponer una medida cautelar y que se siga el proceso natural. Que la Fiscalía interponga una demanda de extinción de dominio, pero no bajo el chantaje, la amenaza o el despropósito”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.