El Heraldo
Colombia

Declaran improcedente tutela para repetir votación de moción contra Abudinen

La jueza 31 de conocimiento de Bogotá negó la acción constitucional interpuesta por la representante Katherine Miranda, de los verdes.

La jueza 31 del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, Betulia Orduña, declaró improcedente la acción de tutela que pretendía repetir la votación de la moción de censura en la plenaria de la Cámara contra la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La acción constitucional fue interpuesta por la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, contra la mesa directiva de la Cámara, argumentando, según la parlamentaria, que "se permitió que los congresistas que estaban y se registraron para cobrar su sueldo, no votaran la moción, que fue para lo único que estábamos convocados".

Agregó la parlamentaria que la directiva de la cámara baja "no tramitó los distintos recursos de apelación que presentamos en el momento de la moción, para que se repitiera la votación, y lo más grave, hicieron caso omiso a la orden de la Corte Constitucional de que estas votaciones se tienen que hacer de manera presencial".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.