El Heraldo
Archivo
Colombia

Debemos vacunar al 90% de la población con una dosis para diciembre: minsalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, hizo un balance de la vacunación contra la covid-19 y planteó retos para fin de año.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reconoció el aumento en la aplicación de dosis contra la covid-19 y los retos que siguen para el mes de diciembre.

“Además de abordar el día a día de la covid-19 y del plan de vacunación, avanzamos en otros aspectos necesarios de la salud”, afirmó el ministro.

El funcionario también se refirió a la inauguración de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) con 11 camas, en el municipio de La Plata, Huila, en el que tendrá la dotación necesaria a favor a la ciudadanía.

“Las dos semanas pasadas han sido las mejores semanas en número de dosis aplicadas a lo largo de todo el Plan Nacional de Vacunación. Eso nos indica que teníamos una población grande sin vacunación, y también indica que la exigencia del carné de vacunación en lugares de ocio y sitios con aglomeraciones ha logrado que la gente concurra a la vacunación”, anunció el jefe de la cartera de Salud.

Por otra parte, aclaró la diferencia entre primeras y segundas dosis, sosteniendo que la primera en el mes de noviembre fue todo un éxito, y añadió que “diciembre no será un mes fácil, hay vacaciones, fiestas y se deberá aplicar las segundas dosis”.

Deberíamos vacunar el 90 % de la población colombiana con al menos una dosis para diciembre, “eso es una meta importante para reducir los riesgos que tenemos de mayor contagio durante este mes”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.