El Heraldo
Rodrigo Londoño.
Colombia

Cúpula de Farc rechaza cargos por esclavitud

Se trata del último delito añadido al caso 01 de la JEP.

La última cúpula de la extinta guerrilla de las Farc rechazó este jueves, dentro del caso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el que están imputados por crímenes relacionados con el secuestro en el conflicto armado, el último cargo añadido por “delito de esclavitud”.

En un comunicado firmado por Rodrigo Londoño, conocido por Timochenko, y otros seis miembros de la última cúpula (Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Julián Gallo, Jaime Parra, Rodrigo Granda y Milton de Jesús Toncel), aseguraron este jueves “no estar de acuerdo jurídicamente con dicha imputación”.

Se trata del caso 01 llamado “Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad”, en el que en enero del año pasado la JEP imputó a los últimos ocho miembros del Secretariado de las Farc, máximo órgano de decisión de la guerrilla, responsabilidad de mando por los vejámenes que sufrieron los secuestrados y los horrores que les causaron durante el conflicto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.