El Heraldo
Senado
Colombia

Corte Suprema envía a la justicia ordinaria el caso de Rodolfo Hernández

Esto ante la renuncia al Senado del ex candidato presidencial y por ello se devuelve el expediente al juez inicial.

La Corte Suprema de Justicia informó este jueves que envió a la justicia ordinaria el proceso que se le sigue al ex candidato presidencial Rodolfo Hernández por un caso de presunta corrupción cuando fue alcalde de Bucaramanga.

"Ante su renuncia al @SenadoGovCo, #SalaDePrimeraInstancia pierde competencia para juzgar a @ingrodolfohdez por supuesto interés indebido en contrato de basuras, cuando fue alcalde de #Bucaramanga. Devuelve el proceso al juzgado que llevaba el caso", indicó el alto tribunal en Twitter.

El caso Vitalogic se sigue en los estrados desde 2016, año en que Hernández asumió como alcalde de Bucaramanga, por un presunto acuerdo entre particulares para obtener un contrato a 30 años con el objeto de la disposición de las basuras en la capital santandereana, por el cual Luis Carlos Hernández, hijo del entonces mandatario local, obtendría una millonaria comisión, tal y como lo confirmaría un contrato autenticado en una notaría.

No obstante, según reportes del periodista Daniel Coronell en la emisora capitalina 'W Radio', "Luis Andelfo Trujillo, amigo y socio de comisiones de Luis Carlos, aseguró al abogado que el ex alcalde de Bucaramanga participó activamente en hechos de corrupción".

Y de acuerdo con el testigo, hubo supuestas reuniones con Hernández, incluso en el 'penthouse' del excandidato, para acordar quién haría los pliegos a la medida de la contratación, que, se reporta, rodeaba los 250 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.