El Heraldo
Archivo
Colombia

Corte IDH cita audiencia por caso Jineth Bedoya

El tribunal convocó del 15 al 17 de marzo las sesiones del proceso de la periodista violentada en el marco del conflicto armado.

Para el 15, 16 y 17 de marzo hizo las citaciones la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, de las audiencias del caso que se sigue por los distintos tipos de violencia que padeció la periodista Jineth Bedoya en el marco del conflicto armado colombiano.

“Más de 20 años esperando este día: la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha fijado la fecha de audiencia pública para escuchar mi caso, el próximo 15 de marzo. Un dolor personal que se convirtió en la búsqueda de justicia para miles de mujeres”, escribió la reportera en su cuenta de Twitter.

Agregó Bedoya en este sentido que llevar su caso ante un tribunal internacional “no solamente es reivindicar lo que me ha ocurrido a mi como mujer y como periodista. Es también abrir la puerta de esperanza para miles de mujeres y niñas que como yo tuvieron que afrontar la violencia en medio del conflicto armado colombiano”.

Algunos de los testimonios que serán escuchados serán el de la ex vicefiscal María Paulina Riveros; el del periodista Ignacio Gómez y el de la ex relatora para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Catalina Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Corte Interamericana de Derechos Humanos
  • Sesiones
  • conflicto armado
  • periodista
  • Mujer
  • Versiones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.