El Heraldo
Ciénaga Grande de Santa Marta. Imagen de referencia. Tomado de @MinAmbienteCo
Colombia

Control político sobre la Ciénaga Grande

Citados Minambiente, Invías, Corpamag y Apopesca. Tendrá lugar en la Comisión de Ordenamiento.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, del Partido Conservador, citó para este miércoles, desde las 7 de la mañana, un debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República sobre el desastre ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

"Las entidades medioambientales estarán en el banquillo para dar respuesta al extenso cuestionario que busca dar claridad a los graves problemas ambientales, sociales y económicos en la que se encuentra sumido uno de los más importantes recursos naturales de la costa norte de Colombia", indicó la célula legislativa de la cámara alta en un comunicado.

El baranquillero Cepeda, también miembro de la Comisión de Ordenamiento Territorial, citó al ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo; al director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto García; al director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados; al alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena, José Manuel Gómez y al presidente de Apopesca, Luis Orozco.

En abril pasado, el ministro de Ambiente anunció la suspensión de las actividades de relleno y nivelación que se estarían haciendo en humedales para establecimiento de cultivos en la Ciénaga Grande. 

La medida preventiva fue impuesta a la sociedad Trupillos S.A.S, empresa de la capital magdalenense. Las obras en cuestión tienen lugar en el predio San Antonio, ubicado en la zona rural del municipio de Sitio Nuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.