El Heraldo
Cortesía
Colombia

“La jornada de hoy es un triunfo para la democracia”: Iván Duque

El presidente de la República realizó un balance de la jornada. Más de un millón de jóvenes salieron a votar

Al cierre de la jornada electoral de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el presidente Iván Duque Márquez reconoció la importancia de la jornada y los resultados obtenidos. 

En su discurso el mandatario colombiano indicó que Colombia se convierte en un ejemplo para las demás naciones en materia de inclusión y democracia juvenil. 

“Hoy los jóvenes eligieron a más de 10 mil consejeros de juventud en cada rincón del país, somos el primer país que ha hecho una elección popular en donde jóvenes ha salido a elegir y ser elegidos. La jornada de hoy, es un triunfo para la democracia colombiana”, dijo. 

Resaltó que las elecciones hayan transcurrido en completa normalidad e instó al ministro del interior Daniel Palacios para organizar los preparativos para el Consejo Nacional de juventud.

“He dado instrucción directa para que se asignen los recursos y la logística para que una vez estén posesionados los consejos locales y municipales, ellos puedan elegir a sus consejeros departamentales y así conformar el Consejo Nacional de Juventudes, en donde formularemos proyectos en beneficio para los jóvenes del país”, explicó. 

Duque enfatizó que el triunfo de la democracia radica en la inclusión de las minorías y las mujeres, a través de las listas cremalleras y paritarias en donde se permite empezar a cerrar las brechas de género en la política. 

Por su parte Luis Almagro dijo: “Este ejercicio convierte a Colombia en un referente por su gran apuesta a la democracia. Hay mucho trabajo por hacer pero esta jornada fue una real movilización. Más de un millón de jóvenes salieron de manera libre y espontánea a manifestar su deseo de participar en la democracia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.