El Heraldo
Colombia

Comunes niega pacto con Duque para entregar información sobre narcotráfico

El consejo presidencial para la Estabilización anunció que ex–Farc darían detalles sobre bandas, miembros, rutas y aliados de las bandas.

El encuentro que el pasado 10 de marzo sostuvo el presidente de la República, Iván Duque, con los líderes del partido Comunes (extinta Farc) sigue generando reacciones.

Recientemente el partido, a través de un comunicado, negó que el encuentro se haya pactado con el jefe de Estado la entrega de información relacionada con el narcotráfico del país.

La información se desprende de unas declaraciones consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, ofreció para la revista Semana en la que sostuvo que “el presidente puso sobre la mesa la relevancia de que tengamos la información que las Farc posean sobre las bandas de narcotraficantes”, dijo

Según el consejero, el presidente “se comprometió a que la información que ellos entreguen (ex-Farc sobre esas bandas del narcotráfico (miembros, clientes, rutas, aliados, etc) será manejada bajo reserva”.

Ante esas declaraciones el partido Comunes manifestó su “sorpresa”, por la publicación. “Rechazamos tales aseveraciones, que interpretamos como una maniobra del alto gobierno. Consideramos que el consejero Archila busca posicionar, a costa nuestra, la interpretación unilateral que del Acuerdo Final de Paz hace la actual Administración”, dice el comunicado.

El Consejo Político Nacional de los Comunes destaca que  “no compartimos la visión del actual Gobierno, para el partido las declaraciones “afectan profundamente” el proceso de construcción de confianza “en el que la comunidad internacional y nosotros estamos empeñados”. “La supuesta entrega de información de que habla Archila, refleja su desconocimiento total del fenómeno de las drogas y su disparatada visión acerca de cómo solucionarlo”.

Los líderes del partico señalan que las declaraciones del consejero “nos ponen en la mira de las diversas organizaciones y grupos narcotraficantes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.