El Heraldo
Colombia

Ex director del Dapre se pronunció ante polémica por compras de Presidencia

Las compras fueron  avaluadas por más de $173 millones en electrodomésticos y juegos de cama.

El ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, se pronunció ante el escándalo generado por las millonarias compras de la Presidencia para la Casa de Nariño, especialmente para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

El ex funcionario manifestó, a través de su cuenta Twitter, que durante el gobierno Duque no se compraron televisores, y que las cortinas de las casas privadas fueron mandadas a lavar. Además explicó que los polémicos plumones de ganso obedecerían a una solicitud de la nueva administración.

“En todos los gobiernos se cambian los colchones. Las cortinas de las casas privadas si están y lo que se hizo fue mandarlas a lavar. Las sábanas de las casas privadas están, pueden revisar los inventarios en el área administrativa”, manifestó Muñoz en la red social.

Y añadió: “En el gobierno de @ivanduque no se compraron televisores de 82 pulgadas para las casas privadas porque no hacen parte de la gestión presidencial. Los plumones de ganso son nuevos y obedecen a la solicitud de la nueva administración”.

Ante la lluvia de críticas, la Presidencia emitió un comunicado en el que detalla los motivos de las compras.

Según se lee en la misiva, los productos adquiridos, que fueron evaluados en $173 millones de pesos, “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

Las compras, que en su mayoría fueron electrodomésticos y juegos de cama, según indica la Presidencia, son para cumplir con las necesidades de las casas mencionadas que “son utilizadas, además del presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales”.

El ente agrega que las adquisiciones son necesarias porque las casas “se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones" y que además fueron ejecutadas a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Con respecto a dos televisores que fueron parte de las compras, un Samsung de 85 pulgadas con un valor de 27.499.900 pesos y otro de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos, al Gobierno Nacional explicó que se adquirieron porque fueron solicitados “para uso institucional en la sala de juntas de una de la casas de Estado, por lo tanto requieren unas especificaciones técnicas especiales”.

La entidad insistió en el comunicado que las compras fueron hechas con total transparencia y que, de igual manera, se hará la verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.