Colombia

Comienza proceso de traslado de vacunas donadas por EE. UU. a Colombia

Las vacunas, de una sola dosis, serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de los EE. UU. en el Aeropuerto de Memphis. 

Esta noche, a las 11:00 p.m. comienza el procedimiento de carga del avión que transportará los 2.5 millones de vacunas contra la covid-19 donadas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos, informó este miércoles el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz.

El funcionario precisó que el avión Boeing 767 ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana, que traerá los biológicos de la farmacéutica Janssen al país, viajó el martes a la ciudad estadounidense de Memphis (estado de Tennessee). 

Las vacunas, de una sola dosis, serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí, las vacunas serán enviadas a Colombia.

El proceso lo acompañan el Embajador de Colombia en EE. UU., Francisco Santos; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar; expertos en cadenas de frío y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).  

La donación de los 2.5 millones de vacunas estadounidenses fue anunciada el pasado lunes por el presidente de EE. UU., Joe Biden, durante su conversación telefónica con el presidente Iván Duque Márquez.

El director del Dapre explicó que una vez terminado el procedimiento, se inicia el retorno de la aeronave ‘Júpiter’ a Colombia, y agradeció de nuevo la donación.

“Por lo tanto, mañana en horas de la mañana estaremos recibiendo las 2.5 millones de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Han sido unos días intensos de trabajo donde la Cancillería, el Ministerio de Salud, la Ungrd, claramente la Embajada de los Estados Unidos, USAID, hemos venido trabajando, minuto a minuto, organizando la logística”, indicó Muñoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.