El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombia superó las 17 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, especificó que se logra esta meta cuatro días antes de la fecha prevista.

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, Colombia superó este sábado las 17 millones de dosis aplicadas contra la covid-19.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, ratificó el compromiso del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación.

“Quiero informa al país que ayer 26 de junio del 2021 con 17.024.426 vacunas aplicadas cumplimos la meta de vacunas a 17 millones de colombianos que se había especificado para el final del mes de junio. Esta meta se logra cuatro días antes de la fecha proyectada. También es muy importante decir que llevamos siete días vacunando en promedio por encima de las 300 mil vacunas diarias, ayer vacunamos a 330.694 personas y también superamos el récord diario de segundas dosis con 225.672”, afirmó el ministro.

Así mismo, agregó que “todos estos indicadores son importantes porque nos indican el avance del Plan Nacional de Vacunación”.

El país recibió este sábado 1.900.000 nuevas dosis de la vacuna de Sinovac, de las cuales 400 mil corresponden al sector privado. Este domingo se espera la llegada de 1.100.000 adicional para completar 1.500.000 de dosis que serán aplicadas en las empresas.

Ruiz también manifestó que “Colombia es el primer país del continente en lograr el acopio de vacunas adquiridas por el secto privado con apoyo del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud”.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque compartió la meta alcanzada por el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.