El Heraldo
Desde Colombia participará el artista y embajador de la Fundación Scholas en este país, Sebastián Yatra y reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García
Colombia

Colombia participará en jornada mundial contra el Bullying y Cyberbullying

La maratón virtual, que inicia a las 6:00 am, contará con la participación de Sebastián Yatra, Marcela García Caballero y jóvenes talentos del país.

En ocasión del #StopCyberbullyingDay, el Observatorio Internacional de la Juventud (WeZum), de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, organiza la primera conferencia online contra el Bullying y Cyberbullying: #StopCyberbullyingDay | 24h Scholas Talks.

En el marco de esta iniciativa para promover el bienestar de niños y adolescente alrededor del mundo, Colombia tendrá una gran participación con la intervención y representación de personalidades y funcionarios de este país.

Este será un evento de alcance internacional que contará con la participación de más de 130 speakers, que debatirán sobre cómo prevenir y contrastar el bullying y el cyberbullying a nivel mundial. Además, jóvenes de más de 20 países tomarán la palabra para contarle al mundo qué piensan, qué sienten, cómo han vivido y viven esta problemática.

Desde Colombia participará el artista y embajador de la Fundación Scholas en este país, Sebastián Yatra; además de Secretarios de Educación a nivel nacional, quienes llevarán un mensaje de prevención de este flagelo desde los entornos escolares. A la iniciativa también se suma la influencer y reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García, junto a académicos y jóvenes talentos de scholas Colombia, quiénes evidenciarán a través de diversas expresiones artísticas como viven y sienten el bullying y ciberbulliyng.

De igual forma, serán parte de este evento online expertos del mundo académico y de organizaciones sociales que tienen entre sus temas de investigación y acciones la prevención y el tratamiento del bullying y cyberbullying como Dan Raisbeck (Cybersmile Foundation #StopCyberBullyingDay), Nicholas Carlisle (No Bully Foundation), Leslee Udwin (Think Equal), Foundación Barcelona, y Janice Richardson (Safer Internet Day).

Esta maratón virtual contará con el apoyo del Gobierno Nacional, Organismos e Instituciones regionales, nacionales e internacionales como UNICEF, la Unión Europea, además de gobiernos de Italia, Argentina, Paraguay, entre otros.

Participarán también las principales empresas de tecnología como Microsoft, Google e IBM, actores fundamentales para el desarrollo de estrategias de contraste, prevención y concientización acerca del bullying y Ciberbullying.

Además, en el marco de esta maratón virtual, Wezum presentará el Primer Reporte Global sobre Cyberbullying, resultado de una encuesta hecha entre jóvenes que participaron de las experiencias de Scholas durante los últimos años y del estudio del Comité Científico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.