El Heraldo
Colombia

‘Clan del Golfo’ se declara en cese al fuego

A través de un comunicado, el grupo armado dijo que declara un cese unilateral de acciones militares ofensivas en todo el territorio nacional a partir de la fecha.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas también como el ‘Clan del Golfo’, anunciaron que se declaran en un cese al fuego unilateral a partir de este miércoles, teniendo en cuenta la época de Navidad.

“Los colombianos merecemos la oportunidad, por primera vez en la historia, de vivir sin la zozobra del conflicto armado”, señala el documento de ocho puntos, donde también hacen la invitación a los actores armados para frenar la violencia es esta época.

“Invitamos a los grupos disidentes de las FARC y las Bacrim, Los Pelusos, Los Puntilleros, Las Oficinas, y en general a todos los actores armados, a parar la violencia entre nosotros y contra la población”, manifiestan en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.