El Heraldo
Cortesía
Colombia

CIDH llega a Cali y Popayán para verificar denuncias de violación de DD. HH.

Durante el encuentro con la comisión, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que la presencia en la capital vallecaucana es “esencial”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su segundo día en el país y en el primero de las visitas 'in loco', llegó este martes a las ciudades de Cali y Popayán, para verificar los casos denunciados de violación de derechos humanos durante las protestas.

En la capital vallecaucana, el alcalde Jorge Iván Ospina entregó "un informe sobre los derechos humanos que se han violentado en el marco del paro nacional".

Señaló el mandatario al respecto que "debe haber verdad, esclarecimiento total y condena a quienes han violado los derechos humanos" y agregó que "es inaceptable que personas que están adelantando movilización y protesta sufran heridas con arma de fuego. Esto hace esencial que la CIDH esté en Cali".

Entre tanto, el alcalde de la capital caucana, Juan Carlos López Castrillón, confirmó que una delegada del organismo del sistema interamericano estará en la ciudad.

"Es una visita muy importante y nosotros estamos coordinando y apoyando en lo que podamos para que se desarrollen los encuentros que se tienen previstos con varios actores", dijo.

A su vez, el coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Jorge Sánchez, advirtió que "esta es la posibilidad de dar a conocer toda la estigmatización, los casos de violación de derechos humanos antes y durante la movilización".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.