El Heraldo
Delegación del ELN
Colombia

Secuestro y extorsiones no hacen parte del cese al fuego con el Eln

Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln, explicó los puntos que no fueron incluidos en el acuerdo.

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", aseguró este viernes que entre las acciones cubiertas en el cese al fuego no están incluidas por el momento las actividades de "financiamiento" de la guerrilla, como el secuestro y la extorsión.

Beltrán hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa que siguió a la clausura del tercer ciclo de diálogos de paz entre el Eln y el Gobierno de Colombia, donde se anunció un cese al fuego nacional, bilateral y temporal que entrará en vigor completamente el 3 de agosto tras una fase de ajuste.

"Si a Usted le quitan una cuchara, le tienen que dar otra", aseguró Beltrán en referencia a las fuentes de financiamiento del Eln.

El jefe negociador del Eln explicó que hay una "docena" de acciones ofensivas acordadas que quedarán restringidas a partir del 6 julio en cumplimiento del cese al fuego.

En el período hasta el 3 de agosto, agregó, se deberían acordar los protocolos que contemplen las acciones de financiamiento, agregó "Beltrán" al ser interrogado acerca del fin de los secuestros

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.