El Heraldo
Colombia

Imponen nuevas multas a las sociedades de Centros Poblados

Siguen las pesquisas de los distintos entes de control por el escándalo del Ministerio de las TIC.

La Supersociedades informó este viernes en un comunicado que, en el marco de las actuaciones administrativas que adelanta para determinar la configuración de situaciones de control o de grupo empresarial que vinculen a las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. (integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados), impuso multas por valor de $300 millones a los administradores de las sociedades ($100 millones a cada uno), "por no atender los requerimientos de la Superintendencia, obstaculizando el desarrollo de la labor investigativa de la entidad".

Estas sanciones, agrega el documento, ya se encuentran en firme.

Las averiguaciones se iniciaron desde agosto de 2021 por parte de la Dirección de Supervisión de Asuntos Especiales de la Delegatura de Supervisión Societaria, "con el fin de determinar si se configuran vínculos de subordinación sobre dichas sociedades".

Agrega el organismo que hasta el momento se ha dado apertura formal a cuatro investigaciones administrativas, para determinar si se configuran situaciones de control o grupo empresarial sobre sociedades vinculadas con la Unión Temporal Centros Poblados.

Así mismo, la Supersociedades indica que ha venido adelantando "todas las acciones que la ley y las disposiciones reglamentarias permiten en relación con estas sociedades".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.