El Heraldo
Colombia

Caso Centros Poblados: este jueves se reanudará audiencia pública

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, no será víctima en el proceso que se adelanta contra el empresario Juan José Laverde Martínez, según jueza. 

Este 15 de diciembre se reanudará la audiencia pública en el cual se proferirá fallo de primera instancia en el proceso disciplinario adelantado por el caso del contrato entre MinTIC y Centros Poblados.

La audiencia estará presidida por el Procurador Delegado Disciplinario de Juzgamiento 3, Antonio José Núñez Trujillo a partir de las 8:00 a.m. del jueves. 

Cabe mencionar que este miércoles, la jueza 40 de conocimiento de Bogotá anunció que la exministra de las TIC, Karen Abudinen, no será víctima en el proceso que se adelanta contra el empresario Juan José Laverde Martínez, uno de los principales implicados en el escándalo.

 “Frente a las afectaciones sufridas por Karen Abudinen en calidad de exministra de MinTIC es de indicar que para acceder al reconocimiento como víctima, directa, o sujeto pasivo o indirecta, dentro del proceso penal actual no basta con pregonar un daño genérico, es preciso señalar el daño real y concreto causado por el delito, así se persiguen exclusivamente los objetivos de justicia y verdad y se busca la reparación”, dijo la jueza.

En cuanto a Laverde, actualmente enfrenta otro proceso por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.

Se le suma las irregularidades en el anticipo de 70 mil millones de pesos que giró, al parecer, para la compra de equipos para los centros virtuales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.