El Heraldo
Colombia

Carné de vacunación no será necesario para entrar a eventos masivos

La medida hace parte de la extensión de la emergencia sanitaria en donde se desescalarán algunas acciones preventivas contra la covid-19.   

En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque informó que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de junio y con ella algunos cambios en las medidas de bioseguridad actuales.

Una de ellas es que a partir del próximo domingo, 1 de mayo, los colombianos ya no deberán presentar carné de vacunación para ingresar a “eventos públicos y privados de carácter masivo, abres, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cine, bibliotecas, museos”, según informó el Presidente.

Durante la alocución desde la Casa de Nariño, el mandatario también informó otras medidas.

A partir del 1 de mayo se retira la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares cerrados, exceptuando instalaciones de salud, educativas, geriátricas y de transporte.

Además, viajeros deben llegar al país con esquemas de vacunación completos.  

A quienes no lo tengan o no estén vacunados se les exigirá una prueba PCR negativa no superior a 72 horas y podrán presentar una prueba antígeno no mayor a 48 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.