
Carné de vacunación no será necesario para entrar a eventos masivos
La medida hace parte de la extensión de la emergencia sanitaria en donde se desescalarán algunas acciones preventivas contra la covid-19.
En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque informó que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de junio y con ella algunos cambios en las medidas de bioseguridad actuales.
Una de ellas es que a partir del próximo domingo, 1 de mayo, los colombianos ya no deberán presentar carné de vacunación para ingresar a “eventos públicos y privados de carácter masivo, abres, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cine, bibliotecas, museos”, según informó el Presidente.
“El @MinSaludCol publicará el listado de los municipios con los estándares, avances y porcentajes de vacunación. Frente a los viajeros que visitan Colombia, la recomendación es llegar a nuestro país con el esquema completo de vacunación” Presidente @IvanDuque
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) April 25, 2022
Durante la alocución desde la Casa de Nariño, el mandatario también informó otras medidas.
A partir del 1 de mayo se retira la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares cerrados, exceptuando instalaciones de salud, educativas, geriátricas y de transporte.
Además, viajeros deben llegar al país con esquemas de vacunación completos.
A quienes no lo tengan o no estén vacunados se les exigirá una prueba PCR negativa no superior a 72 horas y podrán presentar una prueba antígeno no mayor a 48 horas.