El Heraldo
Mery Granados
Colombia

Suscriben acuerdo para la recuperación del Canal del Dique

Minambiente y 13 organizaciones públicas y privadas aseguran una intervención conjunta en favor de la cuenca y sus ecosistemas

El Gobierno informó este jueves en un comunicado que el Ministerio de Ambiente y 13 organizaciones públicas y privadas con asiento en Bolívar firmaron un acuerdo de voluntades para la conformación de una plataforma colaborativa que ayudará a la recuperación de la cuenca del Canal del Dique.

"Este acuerdo de voluntades es un instrumento de gobernanza del recurso hídrico, que vincula al sector privado con su responsabilidad social y empresarial, para asegurar una intervención conjunta que impacte en la calidad de vida de los habitantes", se lee en el documento.

A respecto, el director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente, Fabián Caicedo, señaló que la idea del acuerdo mediante el cual se formaliza la quinta plataforma colaborativa en el país es "aportar a la seguridad hídrica de las poblaciones y sectores económicos que dependen de la cuenca y la protección, conservación, restauración y/o rehabilitación de ecosistemas".

Cortesía

Los firmantes, además del Ministerio, fueron la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), la Gobernación de Bolívar, las alcaldías del distrito de Cartagena y de Arjona, la Empresa Pública de Aguas de Cartagena (Acuacar), así como la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Cementos Argos, Fundación Argos, Fundación Canal del Dique, Promigas y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

Las líneas del acuerdo son las de gestión integral de los recursos naturales, protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, mejoramiento de la calidad ambiental, trabajo articulado para la adaptación al cambio climático y fortalecimiento de la gobernanza del agua en el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.