El Heraldo
Fiscalía.
Colombia

Autoridades hallan 200 kilos de explosivos de alto poder en Cali

El material fue localizado en el oriente de la ciudad, en inmediaciones de una instalación policial.

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves el hallazgo de 200 kilogramos de explosivos tipo anfo y pentolita, en el sector del Jarillón, en el oriente de Cali - Valle del Cauca.

De acuerdo al ente investigador, el material fue encontrado en una zona despejada, en inmediaciones de la estación de Policía del barrio Alfonso López. 

En las inspecciones —dijo— se constató que estaba almacenado en una caneca de cartón prensado, de la cual salían dos cables unidos por un dispositivo eléctrico.

Dada la cantidad y las condiciones en las que se encontraron los explosivos, los técnicos del CTI los destruyeron de manera controlada.

“Los elementos de prueba indican que el anfo y la pentolita, al parecer, ingresaron al casco urbano de Cali el pasado martes, 25 de enero, ocultos en una canoa por el río Cauca. Asimismo, dan cuenta de que pertenecerían a una estructura criminal que delinque en la región”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, indicó que las acciones investigativas continúan para establecer si iban a ser utilizados para realizar una acción terrorista en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.