El Heraldo
Colombia

Avanza ciclo de vacunación en frontera con Venezuela

Es proteger el hato: José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán-FNG. 

El ciclo adicional de vacunación contra la fiebre aftosa, que impulsa el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y que ejecuta la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) – Fondo Nacional del Ganado (FNG), en la frontera con Venezuela, que inició el 14 de febrero y culminará el próximo 15 de marzo, lleva una cobertura del 34,7 %, hasta el más reciente reporte, lo que significa que se han protegido 589.000 ejemplares, entre bovinos y bufalinos.

José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán-FNG, dijo que el avance es de la tercera parte, y las cifras están en los programas Sinigán-Sagari. La población proyectada para inmunizar, es de 1,7 millones de animales.

“Las cifras muestran una gran campaña en áreas donde la principal actividad es la ganadería. Se cumple con lo programado, para proteger el hato menor de 2 años, evitando la enfermedad, manteniendo el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, señaló Deyanira Barrero, gerente del ICA.

“Se ha vacunado en 17.618 fincas de 53.881 programadas”, sostuvo De Silvestri: La Guajira (47,9 %), Boyacá (47, 6 %), Cesar (38,5 %), Norte de Santander (31,2 %), Arauca (29,8 %) y Vichada (22,0 %).

“Agradecemos a ganaderos, a Organizaciones Ejecutoras Ganaderas, a programadores y vacunadores, los resultados. Garantizar la salud de los animales, protegerá la economía del sector”, dijo el dirigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.