Colombia

“En general en Colombia hay un buen comportamiento”: Policía sobre marchas

Mininterior y Mindefensa recordaron evitar aglomeraciones y el pacifismo en las manifestaciones. Disturbios en Bogotá y Cali fueron controlados.

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia señaló que durante el transcurso de la mañana de este miércoles, el balance ha sido positivo en cuanto a problemas en las manifestaciones.

“Los colombianos han salido en varios municipios de Colombia, algunos departamentos y especialmente en las grandes capitales. En este momento, en general en Colombia hay un buen comportamiento de los ciudadanos, pero queremos aprovechar de nuevo para invitar a que por favor respeten la salud de los colombianos. En algunos sitios, especialmente jóvenes, están haciendo aglomeraciones”, expresó el oficial.

El general agregó que en cuanto a los episodios en Bogotá y Cali, donde fue derrumbada una estatua y un bus del sistema Mio fue atacado, estos ya fueron controlados.

“En Bogotá y Cali se han controlado intentos de bloqueo  con intervención de la fuerza disponible y en algunos casos con el escuadrón móvil antidisturbios, cumpliendo los protocolos designados por el gobierno nacional y coordinados con las autoridades municipales”.

“Ha sido violentado un bus en Cali y se han quemado algunas llantas en esa ciudad, pero rápidamente fueron controladas”, aseveró.

A su vez el Ministro del Interior, Daniel Palacios reiteró el llamado a la manifestación pacífica y a mantener los protocolos de bioseguridad.

“El Gobierno es garante de la protesta y la manifestación, pero hacemos una invitación que se haga de una manera pacífica y nuevamente hacemos un llamado a que no hayan actos de vandalismo, rechazamos cualquier acto de violencia”.

A esta voz se unió la del ministro de defensa, Diego Molano quien dijo que “han sido establecidos desde esta mañana 47.500 hombres que siguen desarrollando los dispositivos de vigilancia en todos los municipios y los seguirán haciendo todo el día. Tienen los colombianos la tranquilidad que nuestra fuerza pública seguirá los mecanismos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.