El Heraldo
Archivo
Colombia

Autoridades estiman que en Colombia hay unos 200.000 cuerpos sin identificar

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García, explicó que la estimación fue realizada a partir de la cantidad de cadáveres que han pasado por morgues y el sistema de salud. 

Alrededor de 200.000 cuerpos sin identificar están en cementerios y fosas clandestinas de Colombia, informó este martes la autoridad forense.

La estimación fue realizada a partir de la cantidad de cadáveres que han pasado por morgues y el sistema de salud. También incluye a los desaparecidos que pueden estar enterrados en tumbas sin nombre, señaló la directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García.

"La cifra es más o menos de 200.000 casos", dijo la funcionaria, enfatizando en que se requeriría "casi 100 años" para identificarlos.

En declaraciones agregó que por año están resolviendo de 1.000 a 2.000 de esos casos.

El órgano estatal forense divulgó su estimación a propósito del hallazgo de una fosa donde, por versiones de un militar que colabora con la justicia, hay enterrados hasta 50 civiles que fueron ejecutados por soldados y presentados como guerrilleros caídos en combate.

La identificación de los cuerpos será un primer paso para dar respuesta a quienes buscan a sus familiares desaparecidos y poder decirles "la verdad de lo que pasó", agregó García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.