El Heraldo
Alcaldía de Bogotá
Colombia

Con cuchillos y pistolas atracaron a visitantes de Monserrate, en Bogotá

Las víctimas fueron cerca de 10 deportistas que se encontraban subiendo el cerro.

Pánico, temor y zozobra fue el resultado de un atraco masivo ocurrido en Monserrate, el reconocido lugar turístico de Bogotá. Con cuchillos y pistolas, delincuentes intimidaron a los deportistas que se encontraban en la madrugada de este jueves escalando el cerro. 

Sobre las 5 de la madrugada, un grupo de visitantes bajaron rápidamente alertando con gritos que varios delincuentes estaban hurtando las pertenencias de las demás personas. En el lugar, según algunos testigos, no estaban presente las autoridades, pues los primeros uniformados de encargarse de custodiar el lugar llegan sobre las 6 de la mañana. 

De acuerdo con indagaciones preliminares, serían varios los delincuentes que se ubican en diferentes puntos del cerro para alertarse entre ellos cuando una persona está subiendo y así poder acorralarla y poder despojarla de sus pertenencias. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, señaló que se ofrece una recompensa por 10 millones de pesos para dar con los responsables del atraco masivo.

“Sobre este hecho particular hay una investigación en curso. Aquí, a primera hora, se presentó la Sijin, la Sipol. Las denuncias de los ciudadanos nos ha permitido obtener información suficiente, ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este atraco”, dijo Fernández desde el cerro de Monserrate.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez se pronunció y rechazó este hecho de inseguridad. “Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a Policía Bogotá y Seguridad Bogotá para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, comentó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.