
Atentado con explosivos en Cali deja varios civiles y policías heridos
Un sujeto arrojó una granada contra una patrulla en el sector de Comfandi del Prado.
Una persona que caminaba este viernes por el sector de Comfandi del Prado, en Cali, lanzó una granada contra una patrulla de policías causándoles heridas a dos uniformados y a un civil.
El sujeto se dio a la huida pero fue capturado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 de la noche en la calle 23 con transversal 25 de la capital vallecaucana.
Al respecto, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reportó: “Tenemos dos policías heridos con esquirlas en la espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado".
Entre tanto, Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que lleve a la captura de todos los autores del acto terrorista.
Hace un par de días se registró una explosión también de una granada en una zona comercial del barrio Junín, en el centro de Cali, al parecer por un ajuste de cuentas de los prestamistas ilegales denominados 'gota a gota'.
Y el pasado 7 de enero se perpetró otro atentado en Cali que dejó heridos a 13 integrantes del Esmad.
"Confirmamos que el artefacto, de entre 15 a 20 kilos de un explosivo de alto poder, fue accionado por control remoto mediante sistema de radiofrecuencia", contra el camión del Esmad en Puerto Rellena, Cali, dijo la Policía sobre esos hechos.