El Heraldo
Archivo
Colombia

Juez ordenó levantar medidas cautelares contra bienes de Benedetti

La decisión habría sido emitida por la Fiscalía 13 de la Dirección Especializada por Extinción en Derecho del Dominio.

Este jueves, un juez dio la orden de levantar medidas cautelares contra bienes del embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti. Esto se estaría dando en el marco de un proceso que se abrió hace un tiempo contra el funcionario por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La orden habría sido emitida por la Fiscalía 13 de la Dirección Especializada por Extinción en Derecho del Dominio. El ente acusador impuso las medidas como para evitar que dichos bienes fueran negociados, transferidos o gravados por otras personas con el fin de ocultar la supuesta actividad ilícita.

Por su parte, el abogado de Benedetti, Billy Torres, criticó fuertemente los argumentos de la Fiscalía, ya que consideró que estarían basados en “especulaciones y malas intenciones”, que llevó a este a imponer tales medidas.

El juez especializado que dio la orden consideró ilegal la imposición de estas medidas al decir que “fue desproporcionado limitar el derecho de dominio” sobre un apartamento de $1.600 millones propiedad del embajador que había adquirido en una subasta.

“Respecto al inmueble acabado de mencionar las medidas de embargo y secuestro se muestran ilegales, por lo cual se ordena su levantamiento y cancelación en el folio de matrícula inmobiliaria y su devolución al titular del dominio”, indicó el juez en el fallo.

De igual manera, el juzgado eximió las medidas cautelares que habían sobre un préstamo habitacional realizado en el banco BBVA por $43 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.