El Heraldo
Cortesía
Colombia

Alerta en Cauca por panfletos amenazantes en contra de líderes sociales

Organizaciones piden a las autoridades dar con el paradero de las personas que han distribuido los papeles. 

En menos de 15 días las organizaciones sociales y movimientos indígenas reporta la circulación de seis panfletos amenazantes en contra de líderes sociales en Cauca.

Ante esta situación organizaciones piden a las autoridades dar con el paradero de las personas que han distribuido los papeles con el fin de resguardar la vida de las personas, cuyos nombres han aparecido mencionados en los documentos.

Uno de los panfletos está firmado por el Bloque Sur y Norte de Cauca, que tiene influencia en Corinto, Caloto, El Palo, Santander de Quilichao y zona sur del Valle, Florida, Pradera, Jamundi, y en el cual se puede leer que se declara “objetivo militar” a líderes indígenas y campesinos.

“No le perdonaremos a esposas e hijos y queremos decirle que nuestra guerra no es con el pueblo civil, es con todo aquel que colabore o que tenga algún vínculo con la mal llamada disidencia. A los cabecillas le decimos que se entreguen o ejecutaremos a toda su familia. Nosotros no amenazamos”, se puede leer en panfleto.

En el mismo panfleto el grupo señala que también declara “objetivo militar” a los líderes del suroccidente Colombiano del Valle, Cauca y Nariño, así como “a los arrodillados que apoyaron al Pacto Histórico ACIN, ORIVAC, CRIC, INDEPAZ ACON, MAIS, y líderes indígenas camuflados de Defensores de Derechos Humanos”.

En el documento se puede leer  el nombre de 19 personas y además de advierte a todas las discotecas y locales de las zonas mencionadas que “no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar”.

“Las orden es ejecutar a todo miliciano que solo son extorsionistas y cobradores de impuestos también se le hace un llamado aquellas personas de bien que tengan informaciones. Tenemos información precisa de cada uno de ustedes esperamos dejen de apoyar al pacto si quieren seguir con vida”, dice el panfleto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.