El Heraldo
Eduardo Stein, representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región latinoamericana. EL HERALDO
Colombia

Acnur y OIM nombran representante conjunto para migrantes venezolanos en la región

El diplomático guatemalteco Eduardo Stein “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria”.

La Cancillería informó en un comunicado que Acnur y OIM nombraron al diplomático guatemalteco Eduardo Stein como el representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región latinoamericana.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones anunciaron la designación tras "el esfuerzo del Gobierno de Colombia para que la crisis migratoria desde Venezuela sea tratada nacional, regional y multilateralmente", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las agencias del sistema de Naciones Unidas explicaron por su parte que “Stein trabajará estrechamente y reportará directamente tanto al alto comisionado del Acnur como al director general de la OIM".

Agregaron que el diplomático "trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos”.

Stein ha sido vicepresidente de Guatemala y ministro de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.