Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

87% de colombianos se han recuperado del Covid-19

El presidente Iván Duque señaló que la OMS y la OPS han resaltado elementos de la gestión de la pandemia pero que no hay que descuidarse.

Aunque el país ya pasa los 813 mil casos registrados de coronavirus, la cifra de recuperados se acerca al 87% con 700.112 personas.  

“Ese es un mensaje bueno. Estamos por debajo de 80 mil casos activos; también es un mensaje positivo”, dijo el presidente Iván Duque durante un Facebook Live donde también se refirió a indicadores como la tasa de letalidad, el aumento de UCI y los contagios y muertes por millón de habitantes.

“La tasa de letalidad que ha registrado Colombia es del orden del 3,1 por ciento, que nos sitúa por debajo de países como Alemania, Italia, Francia, Suecia, también Bélgica, por debajo de Chile, de Perú, de México, y creo que esos son mensajes que son positivos”, expuso.

Agregó que Colombia ha duplicado la capacidad de unidades de cuidado intensivo (UCI), de modo que “hoy tenemos más de 10.400” y  “estamos próximos a llegar a los 11.000, que eso también es un mensaje clave”.

“El otro elemento es que cuando nosotros comparamos a Colombia en muertes por millón con el resto de países del mundo, estamos por debajo de países de la región, como Chile, como Perú, como Panamá, por debajo de Brasil, estamos por debajo de México, estamos por debajo de Estados Unidos, estamos también por debajo de la gran mayoría de países europeos; entonces ese también es un mensaje bueno”, sostuvo.

“En términos de contagios por millón, en el entorno regional también tenemos luces de optimismo”, recalcó.

Puntualizó que la OMS y la OPS han venido haciendo estudios comparativos y “han dicho que hay elementos de la gestión de Colombia que permiten mirar siempre con optimismo, mas no con triunfalismo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • OMS
  • OPS
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web