Compartir:

En un video publicado en sus redes sociales, Vicky Dávila, precandidata presidencial y periodista, hizo una denuncia grave en relación a unos presuntos chats que revelan conversaciones privadas que involucran a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro y que comprometerían al presidente Gustavo Petro.

Leer también: Condena a Uribe: se inicia una nueva batalla jurídica con efectos políticos

“Estas son las pruebas que el país quería conocer contra Gustavo Petro. Mujeres, licor, rumba, problemática y mucho más. El desorden en el comportamiento de Petro viene desde la campaña presidencial”, se le escucha decir a la precandidata en el video. Agregó que “ya en el Gobierno se le convirtió en un problema que afecta su desempeño como presidente. Por eso no es intimidad, es un problema de Estado que afecta a la seguridad nacional”.

Dávila detalla que se tratan de seis chats que, según relata, hacían parte del expediente de la Fiscalía en el caso de las denuncias hechas por parte de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

En los chats se hablan de fiestas de Petro durante la campaña presidencial, que incluyeron “mujeres de la calle”, consumo excesivo de alcohol, lo que, de acuerdo a lo que dice la periodista en el video, llevaron a ausencias injustificadas en la campaña.

“En uno de los chats se pone de presente que las fiestas problemáticas de Petro se financiaban con plata de Euclides, un polémico contratista”, se le escucha de decir a Dávila.

Importante: ¿Rumbo al desbalance fiscal? Llueven las alertas sobre el PGN para el 2026

Una de las cosas que menciona la aspirante a ocupar la Casa de Nariño fue que dentro del entorno cercano de Petro había temor, presuntamente, por la posible filtración de un “video con travestis durante la campaña”.

Dávila dijo que va a revelar este mismo domingo 3 de agosto más detalles de los chats.