Los ciudadanos de Manizales aún no salen de la consternación tras conocer la noticia del asesinato de una menor de dos años a manos de su propia madre. De acuerdo con las autoridades, el crimen, que se registró en el barrio San Sebastián, fue perpetrado con arma blanca.
Se conoció que el asesinato cometido por la joven de 22 años se cometió exactamente en el quinto piso de la torre 26 de estos apartamentos sobre las 11:40 de la mañana del sábado 26 de julio.
Cuando los vecinos del edificio donde ocurrió el crimen se percataron del ataque contra la niña dieron aviso inmediato a las autoridades, e intentaron ajusticiar a la mujer por cuenta propia, sin embargo las autoridades impidieron que la comunidad la atacara.
Le puede interesar: “Los presos deportados a Colombia no pueden volver en 40 años”: gobierno de Ecuador
Pudo establecerse que la menor fue atacada en el cuello con arma blanca por su progenitora, quien fue capturada en flagrancia. Aunque paramédicos intentaron auxiliarla y la trasladaron de inmediato al Hospital de Caldas, donde ingresó en estado crítico con paro cardiorrespiratorio, minutos más tarde falleció a causa de shock hipovolémico por pérdida masiva de sangre.
“El equipo de Urgencias dispuso de inmediato la sala de shock y se iniciaron maniobras avanzadas de reanimación, incluyendo toracotomía de urgencia y masaje cardíaco directo”, indicó el hospital en un comunicado oficial.
No olvide leer: Consternación en Manizales: mujer asesinó a puñaladas a su hija de 3 años
¿Quién es la autora del crimen contra la menor?
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Manizales, la mujer capturada responde al nombre de Silvana Torres, una joven de aproximadamente 22 años, quien fu capturada en flagrancia y actualmente permanece bajo custodia médica, debido a las heridas generadas al atentar contra su vida.
El caso quedo en manos de un fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna), y se espera que se adelante la audiencia de imputación de cargos en contra de Torres.
En la investigación serán incorporados los videos que circulan en redes sociales.
Por estos hechos, la mujer podría enfrentar cargos por Homicidio agravado y Violencia intrafamiliar agravada.
Testimonio de vecinos
Una vecina del barrio San Sebastián le aseguró a El Tiempo que el suceso “fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón”.
Asimismo, señaló al medio antes mencionado que “en los más de diez años que llevamos acá, es la primera vez que vemos algo así. Y eso que hay gente que dice que es muy peligroso porque somos un barrio estrato uno“, añadió la vecina.