El doctor Fernando Hakim, neurocirujano del senador Miguel Uribe Turbay, compartió un mensaje de esperanza y agradecimiento a los colombianos a través de sus redes sociales, este domingo 6 de julio, justo un día antes de que se cumpla un mes del atentado sicarial contra el precandidato presidencial, cuando se encontraba en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en una actividad política.
“Le doy las gracias a Dios y seguimos adelante con mucha fe”, dijo en el video compartido desde su cuenta de Instagram.
En la publicación, el especialista también dedicó unas palabras de agradecimiento a la Fundación Santa Fe, y a los miembros del cuerpo médico.
“Quiero darles las gracias a los colombianos por tantos mensajes; a la Fundación Santa Fe, a los médicos y a todas las personas que nos han ayudado”, comentó.
Lea también: Fuerte encontronazo entre Humberto De la Calle y Vicky Dávila en redes: “Tu propuesta es vencer el odio con más odio”
El mensaje del doctor Hakim, aparece en medio de las diligencias judiciales contra alias El Costeño, presunto determinador del ataque armado contra el senador del Centro Democrático, quien fue detenido este sábado 5 de julio en la capital del país, en medio de un operativo adelantado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Este domingo, un juez ordenó la detención carcelaria para Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, señalado de coordinar el atentado perpetrado el pasado 7 de junio. El acusado “es el señalado de contactar y ofrecer dinero a Katherine Andrea Martínez, Carlos Eduardo Mora González, y un menor de edad, para que participaran en el hecho y distribuir los roles que cada una cumpliría”, explicó la Fiscalía.
Entre los elementos presentados al juez figuran evidencias de un encuentro celebrado tres días antes del atentado en el sur de Bogotá con William Fernando González Cruz, también procesado por estos hechos, en el que supuestamente acordaron detalles previos y posteriores al ataque.
Lea acá: Impulsarán acciones judiciales para que ‘el Costeño’ también sea imputado por terrorismo
“El día del atentado, (Arteaga) presuntamente (...) le entregó al adolescente el arma de fuego con la que debía atentar contra la vida del precandidato presidencial”, agregó la Fiscalía.
Tras el ataque, Arteaga huyó junto a una cómplice en un automóvil conducido por González Cruz, quien, además, se reunió con él para vender su teléfono móvil.
La Fiscalía le imputó a Arteaga los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas agravado, uso de menores para la comisión de delitos y ocultamiento de pruebas, aunque el procesado no aceptó los cargos.
Arteaga es el quinto presunto responsable capturado en el marco de la investigación por este atentado, que ha desatado gran conmoción en el país por tratarse de un ataque directo contra un precandidato presidencial de cara a las elecciones del año próximo.