Eva Ferrer, la española con ciudadanía colombiana que fue asesora de comunicaciones de la primera dama, Verónica Alcocer; consejera para la Niñez y la Adolescencia y consejera para la Reconciliación Nacional, regresa al gobierno de Gustavo Petro después de más de un año de su salida.
Este lunes se conoció que la hoja de vida de Eva Ferrer fue publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia, en calidad de “asesor 13″ del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), encabezado por Angie Rodriguez.

El nombre de Ferrer se hizo conocido en Colombia durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, pues pertenecía al círculo de confianza de Verónica Alcocer.
Lea: Manuel Ranoque, padre de los niños Mucutuy, fue condenado por abuso sexual contra su hijastra

De hecho, Eva Ferrer, además de haber sido asesora de comunicaciones de la primera dama, fue su amiga cercana durante los primeros meses de gobierno.
Cuando comenzó el mandato de Gustavo Petro le fue otorgada a Eva Ferrer la nacionalidad colombiana y en septiembre de 2022 fue nombrada como consejera para la Niñez y la Adolescencia.
Lea: “Monsalve estaba en una treta contra mí”: Álvaro Uribe Vélez sobre su testigo clave en el juicio
Luego, en enero de 2023, Ferrer fue designada como consejera para la Reconciliación Nacional, cargo que desempeñó hasta mediados de noviembre de ese año.
Su salida del Gobierno nacional se dio en medio de rumores sobre un posible distanciamiento con la primera dama, Verónica Alcocer, aunque ninguna de las partes confirmó las especulaciones.