Compartir:

Luego de asistir a una cumbre y a otros eventos de su agenda en España, el presidente Gustavo Petro tuvo que llegar a Pereira y no a Bogotá, como es lo previsto, por un cambio de ruta debido a una amenaza en contra del avión presidencial.

Leer también: Eva Ferrer, ex mano derecha de Verónica Alcocer, vuelve al gobierno Petro como asesora del Dapre

De acuerdo a información de Blu Radio, el miércoles 2 de julio el envión con el presidente y su delegación a bordo salieron rumbo a Colombia. Hicieron una escala en Islas Canarias, que estaba programada, y luego partieron rumbo a Bogotá. Sin embargo, mientras viajaban se detectó una alerta a la seguridad del mandatario nacional sobre una presunta amenaza en relación al aterrizaje en la capital de la República.

La seguridad del presidente detectó que el avión incluso estaba siendo rastreado, algo que no se puede hacer a la aeronave presidencial.

La idea era aterrizar en Bogotá a las 9:10 de la noche, pero debido a la alerta se desvió para llegar hasta Pereina, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Matecaña. La seguridad del presidente lo sacó del recinto desde la misma pista y tuvo que dormir esa noche en la capital de Risaralda para volver a Bogotá al siguiente día en la mañana en un avión militar.

Importante: “Se debe abordar lejos de los micrófonos y las redes sociales”: Excanciller Murillo sobre crisis diplomática con Estados Unidos

El jefe de Estado en varias oportunidades ha mencionado que su seguridad ha detectado varias amenazas en su contra y que por eso ha tenido que postergar su presencia en algunos eventos.