El director de la Policía, Mayor general Carlos Triana y la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron la captura de alias Calvin Rodríguez, señalado cabecilla de las redes de apoyo del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
La detención se dio en medio de un operativo realizado en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires (Cauca)
De acuerdo con las autoridades, alias Calvin, quien deberá responder por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir agravado, es el encargado de planificar acciones armadas en Cauca y Valle, y habría participado de la reciente cadena de atentados en estos departamentos.
“También sería el responsable de activar, en Jamundí, una motocicleta bomba en diciembre pasado y artefactos explosivos en marzo último, acciones criminales que segaron la vida de un policía y dejaron 18 heridos, entre ellos diez uniformados.”, indicó el general Triana.
Le puede interesar: CAF aprueba 740 millones de dólares para sostenibilidad, salud y conectividad en Colombia
Asimismo, desde la Gobernación del Valle calificaron la captura como un “golpe certero a la criminalidad”.
Esta captura se suma a la de alias ‘JF’, señalado responsable de perpetrar el secuestro del niño Lyan Hortua, en Jamundí.