Este domingo 28 de agosto fueron asesinados tres jóvenes comuneros del resguardo indígena San Lorenzo en zona rural del municipio de Caldono, Cauca.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que 'en un primer hecho violento fue atacado un joven de 18 años, quien recibió varios impactos de bala, y posteriormente, los mismos hombres asesinaron al hermano y al primo de la primera víctima, quienes se encontraban en una vivienda cercana'.
{"titulo":"'Colombia no puede ser el país de las masacres': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-sobre-violencia-en-colombia-no-puede-ser-el-pais-de-las-masacres-934113"}
Las víctimas fueron identificadas como Jeferson Dizu Nene, Eduar Dizu Nene y Jherson Andrés Nene Zety, y se estableció que eran familiares del líder del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Alfonso Díaz Nene.
Indepaz registró que esta se convierte en la masacre número 72 en el país en lo que va corrido del 2022.
La vicepresidenta Francia Márquez expresó su rechazo al crimen de los jóvenes a través de sus redes sociales.
'No permitiremos que los violentos sigan arrebatándonos a nuestros jóvenes. Ratifico mi compromiso con la paz y la vida, solicito a las autoridades investigar y juzgar a los responsables', escribió Márquez en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Dos masacres, en Cúcuta y Nariño, dejan siete muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dos-masacres-en-cucuta-y-narino-dejan-siete-muertos-934055"}


