Compartir:

Bogotá implementará la medida de pico y cédula para la vacunación contra la covid-19 de los adultos mayores de 80 años, con el fin de facilitar el proceso, evitar aglomeraciones y concluir el suministro de la inmunización a esa población.

Le puede interesar: 843.204 vacunas contra la covid han sido aplicadas en el país

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud este lunes en una rueda de prensa conjunta entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud Distrital y representantes de las IPS vacunadoras.

'Durante toda la semana, hasta el próximo domingo, vamos a estar con esta metodología del pico y cédula, entre 7 am y 6 pm. Los adultos mayores que ya fueron agendados, podrán asistir en la fecha y hora en que fueron citados para la vacunación' Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud.

Lea también: El 69,6% de mayores de 80 años de Soledad no ha sido vacunado

Las personas mayores de 80 años que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y que no tienen una cita agendada podrán acudir a partir de este martes a su IPS vacunadora o a la sede más cercana a su hogar para recibir la inmunización.

Lea aquí: Denuncian segundo caso de vacuna sin contenido aplicada a adulta mayor

Ese sistema funcionará con pico y cédula. Es decir: el martes, que es día par, podrán acudir a estos puntos de atención las personas con cédula que finaliza en número par. De igual manera, el miércoles aplicará la medida para personas con cédula impar.