Cine

La película de ‘Un tal Alonso Quijano’

Tras su estreno en 4k, ahora también se podrá ver en las salas de cine

‘Un tal Alonso Quijano’ es la primera película colombiana que se estrenó gratis en formato digital 4K. La cinta gozó de buena acogida por WhatsApp y YouTube desde el día de su estreno, el 1 de julio de 2020. Este jueves, un año después, se podrá apreciar en varias salas de cine del país.

“La historia del quijote colombiano” llega a su estreno en cines con un antecedente, en apenas 15 días que estuvo disponible en YouTube, la pudieron disfrutar más de 500.000 espectadores, de esos, casi 300.000 lo hicieron en la primera semana. También la vieron en 62 países, donde más de 10.000 personas activaron los subtítulos para disfrutarla en inglés y francés.

Gracias al estreno gratuito y digital, sus creadores contaron que pudieron monitorear en tiempo real las cifras y reacciones, un logro impensable para el circuito de cine bajo el modelo tradicional.

Paradójicamente, las barreras que le impuso la pandemia a la industria terminaron provocando que los jóvenes cineastas detrás de Un tal Alonso Quijano, se arriesgaran a cambiar el modelo de distribución, decisión que respaldaron los números.

La película dirigida por Stella Gómez, y que cuenta en su elenco con los actores Álvaro Rodríguez y Consuelo Luzardo, presenta a un profesor de Literatura que conoce muy bien la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, en especial Don Quijote de La Mancha. Un día, mientras daba clase, cruza la línea que existe entre ficción y la realidad para convertirse en el valiente caballero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.