Últimas noticias

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el alcalde Alejandro Char en el encuentro cumplido este jueves en esta casa editorial.
00:50

El anuncio lo hizo el alcalde Char en la Tertulia de EL...

Los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria al término del encuentro en Bogotá.
00:24

La reunión de los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés...

Selección Colombia 88 buscando sumar su primera victoria ante Vigor.
00:24

El Torneo Internacional de este deporte se está realizando...

Un grupo  de personas en una Iglesia Católica.
00:23

“Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte”,...

El presidente Duque en la presentación del plan de choque sobre seguridad.
00:21

El presidente puso en marcha este jueves la estrategia de...

00:16

Frente al tema de extradición el alto tribunal decidió...

Partidarios del expresidente Lula da Silva.
00:16

Los candidatos de estas megaelecciones tendrán hasta el...

Los supuestos ladrones fueron detenidos por estudiantes y el cuerpo de vigilancia de la Universidad.
00:10

El caso sucedió la noche de este miércoles cerca del Bloque...

Render que muestra cómo va a quedar la reconstrucción del ala izquierda donde se reconstruirán los salones para los estudiantes.
00:10

La edificación albergará a cerca de mil estudiantes de...

Alberto Carrasquilla, minhacienda, en su intervención en el CEC de la Andi.
00:10

El ministro de Hacienda afirmó ante empresarios de la Andi...

El titulo es:Guillermo del Toro, entre los posibles nominados a los Óscar por “La forma del agua”

Guillermo del Toro, entre los posibles nominados a los Óscar por “La forma del agua”

El filme puede recibir una docena de nominaciones este año, según apunta la prensa especializada, que también coloca a la chilena “Una mujer fantástica” entre las competidoras a mejor cinta en idioma no inglés.

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

El filme puede recibir una docena de nominaciones este año, según apunta la prensa especializada, que también coloca a la chilena “Una mujer fantástica” entre las competidoras a mejor cinta en idioma no inglés.

El mexicano Guillermo del Toro debe recibir este martes su segunda nominación a los Óscar a mejor director, esta vez por su aclamada "La forma del agua".

A diferencia de otros años, no hay un claro favorito a arrasar en los codiciados premios de la Academia, aunque parece haber cierto consenso en que "Tres anuncios por un crimen" se impondrá como mejor película.

Del Toro fue nominado en 2007 por "El laberinto del fauno", que se llevó tres estatuillas, pero no la de director: ganó Martin Scorsese con "Los infiltrados".

"La forma del agua" puede recibir una docena de nominaciones este año, según apunta la prensa especializada, que también coloca a la chilena "Una mujer fantástica" entre las competidoras a mejor cinta en idioma no inglés.

Como otros premios de esta temporada, la entrega de los Óscar se celebrará en medio de una ola de escándalos sexuales que sacudieron a Hollywood y dieron vida a movimientos como #MeToo o Time's Up, que ha abogado contra los abusos en la industria y exigido más equidad de género.

"Pase lo que pase, el movimiento #MeToo tendrá un importante papel en el evento", pronosticó Tom Wood, que escribe sobre cine para el portal Lad Bible. "El movimiento seguirá creciendo para empoderar a las víctimas y permitirles que hablen contra sus abusadores y crear conciencia".

Un ejemplo fueron las denuncias contra James Franco apenas minutos después de ganar el Globo de Oro, que seguramente acabaron con cualquier chance que hubiera podido tener en los Óscar.

 Todo puede pasar

"La forma del agua" cuenta una historia de amor entre una limpiadora ciega y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

Del Toro aparece favorito al premio de dirección, una categoría en la que las mujeres son tradicionalmente marginadas. 

Los expertos señalan a Greta Gerwig como la única mujer que será nominada por "Lady Bird", que también debe competir a mejor película junto a "Llámame por tu nombre", "¡Huye!", "Dunkerque", "Los archivos del Pentágono" y "El Proyecto Florida".

Las predicciones dan por sentado que la cinta ganadora será "Tres anuncios", el drama sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar por la lentitud de la investigación policial sobre la muerte de su hija.

La cinta de Martin McDonagh, que también debe ser nominado, ganó la máxima distinción en el premio del sindicato de actores (SAG), el de mejor elenco, en la ceremonia del domingo.

Los SAG premiaron igualmente a Gary Oldman ("Las horas más oscuras") por su interpretación del primer ministro Winston Churchill y pareciera haber consenso en que se llevará también el Óscar.

"Disfruta tu momento en el sol, se eclipsará, siempre pasa. Otra persona estará parada aquí el año que viene", dijo el domingo.

Allison Janney ("Yo, Tonya'), Frances McDormand y Sam Rockwell ("Tres anuncios") también fueron premiados en los SAG, además de los Globos de Oro y los premios de la crítica (Critic's Choice).

"Coco", la cinta animada de Disney inspirada en el día de Muertos de México, es otra apuesta segura, mientras que "Una mujer fantástica" -que cuenta la historia de una transgénero que enfrenta la muerte de su compañero en medio de prejuicios, reproches y violencia- tiene apuestas de ganadora.

"Significa que la película va a ser vista por mucha gente y eso no puede sino ser bienvenido", dijo su director chileno, Sebastián Lelio, a la AFP en una entrevista días atrás. "Pero tampoco hay que obsesionarse demasiado", advirtió.

Los casi 6.000 miembros de la Academia votaron hasta el 12 de enero por nominados y tienen más de un mes para votar por ganadores, "una eternidad", según Kris Tapley, editor de premios de la revista Variety. "Cualquier cosa puede pasar".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1