Cine

Cuatro voces de ‘El Escuadrón Suicida 2’ detallan su nueva misión

Sylvester Stallone, Idris Elba, Margot Robbie y James Gunn hablan de la batalla que emprenderá este equipo de antihéroes del Universo DC.

Han pasado cinco años del estreno de El Escuadrón Suicida, película que impactó por su alta dosis de humor negro y también por los disparos y golpes protagonizados por siete de los villanos más peligrosos del mundo, quienes acceden a colaborar con el gobierno en misiones secretas que les permiten limpiar sus expedientes.

Se trata de los antihéroes del universo DC Comics, que el guionista y director James Gunn reunió en este film para darle vida a uno de los equipos más rudos, integrados por icónicos personajes como Lex Luthor, El Joker, Deadshot, Harley Quinn y King Shark, entre otros. 

Warner Bros estrena hoy en las salas de cine colombianas la segunda entrega de esta saga, que traslada al temible escuadrón a una peligrosa isla llena de fuerza guerrillera. Allí el más mínimo movimiento en falso les podría costar la vida. 

Este singular equipo tendrá que luchar para destruir una prisión y un laboratorio nazi, dirigido por el General Silvio Luna, un personaje muy conocido para los fans de los cómics.

Con la ausencia de Will Smith, que interpretó a Deadshot, y Jared Leto (El Joker), el elenco ahora es liderado por figuras como: Idris Elba (Bloodsport), John Cena (Peacemaker), Sylvester Stallone, que presta su voz a King Shark, Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Coronel Rick Flag) y Daniela Melchior (Ratcatcher).

El experimentado Sylvester Stallone, que le da vida al Tiburón Rey, comparó su personaje con El jorobado de Notre Dame. “Es feo y completamente rechazado. Y tenía la mala costumbre de comerse a la gente. Tiene una especie de nobleza entre todos sus defectos, pero, lo único que creo que le va a gustar al público es que se muere por tener compañía. Se está acercando a la gente y lo rechazan constantemente, por lo que sientes una gran simpatía por él, así como también un interés cómico”, dijo el protagonista de las sagas Rocky y Rambo.

Stallone, que sigue vigente a sus 75 años, agregó que para darle voz a este personaje no podía salir con algo soso. “Cada personaje tiene una voz única. Me refiero al sonido real de su voz, la madera, sus patrones de habla naturales, así que tenía que crear algo que fuera tan interesante para este tiburón”.

“Creamos una familia”

El director del filme, James Gunn, describió el entorno en el set como muy relajado y divertido, lo que les permitió “crear una familia”. “Muchas veces los directores jóvenes me preguntan: ‘¿Qué me sugieres hacer si quiero ser director?’, lo que les digo es que tomen clases de actuación serias, aprendan a hablar el lenguaje de los actores, porque eso es parte de lo que es la dirección. Otro aspecto fundamental es asegurarse de que todos estén en sintonía. Me aseguré de que todos estén involucrados y trabajando juntos. No se trata de hacerlo más divertido en el set ni nada de eso, solo se trata de hacer una mejor película”, manifestó el también director de Guardianes de la Galaxia.

A su turno, el británico Idris Elba, que se metió en la piel de Bloodsport, un villano que logró mandar al hospital a Superman tras dispararle una bala de Kryptonita, contó cómo preparó su papel. 

“El director es muy visionario, entonces, al preparar el personaje es como entrar al estudio de un artista y este te dice: ‘Bien, vamos a pintar. Quiero que me ayudes a hacerlo. Aquí está mi pincel y aquí está mi color favorito’. Fue realmente como meterse en la cabeza de James. Y eso fue diferente, en cierto sentido. Sabes, a veces haces una película y el director no ha escrito el material, y puede parecer un poco improvisado. Pero en este caso, James realmente había vivido esta historia y este guion”.

Finalmente, la actriz australiana Margot Robbie, manifestó que está dispuesta a despedirse de la excéntrica villana Harley Quinn. Tras interpretar a la histriónica compañera de El Joker en tres películas seguidas (El Escuadrón Suicida, Birds of Prey y El Escuadrón Suicida 2) necesita tomarse un “descanso” porque es “demasiado”, aunque nunca ha cerrado la puerta a volver. “Lo he dicho antes, sencillamente amo a ese personaje”, afirmó.

Sobre el director James Gunn, que reemplaza a David Ayer, la carismática actriz sostuvo que no sintió ninguna preocupación cuando escuchó su nombre. “Sabía que no sería un guion aleatorio. A él le gustan los cómics, la rompe cuando hace películas, quiero decir, estaba en manos realmente seguras”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.