Últimas noticias

10:19

Unos 300 migrantes regresaron el fin de semana a Honduras y...

El suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.
10:02

El suizo fue derrotado por el croata con parciales 7-6...

El sector comercial del centro de Cartagena fue uno de los más afectados.
09:49

Un vasto sector turístico, comercial y residencial...

09:35

Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a...

Johan Mujica, Falcao y James en el entrenamiento del sábado previo al partido ante Polonia.
09:30

Horas antes del partido de este domingo a la 1 p.m. ‘el...

09:29

El encuentro ya se juega en el Ekaterinburg Arena...

Los técnicos de Electricaribe en plenos trabajos en el Centro Histórico de Cartagena.
08:23

Electricaribe informó este domingo que los trabajos para...

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
07:55

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

07:11

Mientras que Inglaterra celebró su paso a octavos, Panamá...

Esta llantería era uno de los pocos negocios del pueblo. Cerró hace algún tiempo por falta de clientes.
00:43

Se trata de un corregimiento del municipio de Buenavista, C...

El titulo es:El #MeToo tendrá su turno en los Oscar

El #MeToo tendrá su turno en los Oscar

La temporada de premios se cierra con la gala de mañana en el marco del escándalo que todavía sacude a Hollywood. Cuatro grandes filmes darán la pelea en la velada.

AFP
AFP
La gala de los Premios Oscar de la Academia históricamente se realiza en Hollywood, California. AFP

La temporada de premios se cierra con la gala de mañana en el marco del escándalo que todavía sacude a Hollywood. Cuatro grandes filmes darán la pelea en la velada.

El Oscar cierra mañana una temporada de premios marcada por la guerra a los abusos sexuales y la desigualdad de género en Hollywood.

Los escándalos, que comenzaron con las perturbadoras revelaciones contra Harvey Weinstein, dieron vida a movimientos como el #MeToo y Time's Up contra estos abusos y a favor de más equidad.

El Oscar ya encaró en el pasado fuertes críticas por falta de diversidad racial y de género, y este año sin duda “esos temas estarán presentes”, dijo Tim Gray, vicepresidente de Variety y editor de premios.

“La gente en Hollywood está hablando de diversidad, de los movimientos #TimesUp y #NeverAgain, aunque es difícil decir algo significativo en 45 segundos”.

Los 8.500 miembros de la Academia del cine de Estados Unidos –de la que Weinstein fue expulsado– votaron hasta el martes y los pronósticos colocan a La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, entre las favoritas, junto con Tres anuncios por un crimen.

También a Coco, la cinta animada de Pixar y Disney inspirada en el Día de Muertos de México, y Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega.

El comediante Jimmy Kimmel será nuevamente el anfitrión de los Óscar, que se organizan con mucho cuidado para no repetir el fiasco del año pasado, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre errado y entregaron el premio a mejor película a La La Land, cuando en realidad era Moonlight.

“La Academia seguramente estará alerta”, estimó el crítico de cine Peter Debruge. “Pero de vez en cuando un error humano le inyecta emoción al show”.

“Bálsamo para el alma”.La forma del agua cuenta la historia de amor entre una mujer de limpieza muda y un humanoide anfibio atrapado en una base ultrasecreta en el Estados Unidos de la Guerra Fría.

“Lo más bello que he escuchado es que la película ha sanado emocionalmente a alguien o ha sido una especia de bálsamo para el alma”, dijo a la AFP Del Toro, nominado en 2007 por El laberinto del fauno, que se llevó tres estatuillas, aunque no la de director.

La forma del agua recibió en total 13 nominaciones al Oscar, más que cualquier otra película, incluida la de mejor dirección, casi segura para el mexicano, que ya ganó el Globo de Oro, el Bafta y el premio del sindicato de directores.

En esa categoría compite también Greta Gerwig por Lady Bird, la única directora nominada este año y apenas la quinta en las 90 ediciones de este prestigioso premio.

En la categoría de mejor fotografía fue nominada la primera mujer en la historia de los Oscar: Rachel Morrison, por Mudbound: El color de la guerra.

El sitio de predicciones Gold Derby proyectó que el Oscar a mejor película irá para Tres anuncios por un crimen, el drama dirigido por Martin McDonagh –no nominado– sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar por la lentitud de la investigación policial sobre la muerte de su hija.

La película –que tiene siete nominaciones, una menos que la cinta bélica Dunkerque– debe ganar también por la actuación de Frances McDormand y Sam Rockwell.

Gary Oldman probablemente vuelva a casa con el Oscar por su aclamada interpretación como el primer ministro británico Winston Churchill en Las horas más oscuras, nominada en un total de seis categorías al igual que El hilo fantasma.

La competencia será abierta y, según la prensa especializada, ninguna película acaparará los premios, como lo hizo Ben-Hur (1959), Titanic (1998) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003), que comparten un récord de 11 estatuillas cada una.

“No recuerdo un año con tanta incertidumbre, hay al menos cuatro candidatos fuertes” al Oscar a mejor película, dijo Gray. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • POL
    COL
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1