Últimas noticias

Los congresistas Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Cesar Lorduy y el gobernador Eduardo Verano.
00:05

Así lo establece la nueva versión preliminar del...

Actualmente la custodia queda en cabeza de la mamá del hijo y el papá tiene una regulación de visitas.
00:00

La decisión del Alto Tribunal no tiene antecedentes en la...

Michel Barniel, jefe negociador del Brexit.
00:00

La primera ministra británica espera lograr el ‘divorcio’...

Gerry Rice, vocero del FMI, reconoce el acuerdo.
00:00

La organización está de acuerdo con Macri sobre el...

Zona rural del municipio de Sucre-Sucre tiene varias zonas inundadas.
00:00

Según las primeras indagaciones de las autoridades, el...

Marihuana confiscada en el interior de la maleta.
00:00

Policía dijo que es la tercera vez que detectan la maniobra...

Mario Lora Correa, fiscal de Montería.
00:00

Para las audiencias preparatorias arribó un fiscal...

El canal de acceso perdió 1,5 metros de profundidad.
00:00

La Dimar entregó ayer el informe de la última batimetría.

Diana Acosta durante su intervención.
00:00

El encuentro se realiza desde ayer en el Hotel El...

Varios vehículos transitan por la vía afectada.
00:00

Daños en carretera provocan accidentes: comunidad. ...

El titulo es:El #MeToo tendrá su turno en los Oscar

El #MeToo tendrá su turno en los Oscar

La temporada de premios se cierra con la gala de mañana en el marco del escándalo que todavía sacude a Hollywood. Cuatro grandes filmes darán la pelea en la velada.

AFP
AFP
La gala de los Premios Oscar de la Academia históricamente se realiza en Hollywood, California. AFP

La temporada de premios se cierra con la gala de mañana en el marco del escándalo que todavía sacude a Hollywood. Cuatro grandes filmes darán la pelea en la velada.

El Oscar cierra mañana una temporada de premios marcada por la guerra a los abusos sexuales y la desigualdad de género en Hollywood.

Los escándalos, que comenzaron con las perturbadoras revelaciones contra Harvey Weinstein, dieron vida a movimientos como el #MeToo y Time's Up contra estos abusos y a favor de más equidad.

El Oscar ya encaró en el pasado fuertes críticas por falta de diversidad racial y de género, y este año sin duda “esos temas estarán presentes”, dijo Tim Gray, vicepresidente de Variety y editor de premios.

“La gente en Hollywood está hablando de diversidad, de los movimientos #TimesUp y #NeverAgain, aunque es difícil decir algo significativo en 45 segundos”.

Los 8.500 miembros de la Academia del cine de Estados Unidos –de la que Weinstein fue expulsado– votaron hasta el martes y los pronósticos colocan a La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, entre las favoritas, junto con Tres anuncios por un crimen.

También a Coco, la cinta animada de Pixar y Disney inspirada en el Día de Muertos de México, y Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega.

El comediante Jimmy Kimmel será nuevamente el anfitrión de los Óscar, que se organizan con mucho cuidado para no repetir el fiasco del año pasado, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre errado y entregaron el premio a mejor película a La La Land, cuando en realidad era Moonlight.

“La Academia seguramente estará alerta”, estimó el crítico de cine Peter Debruge. “Pero de vez en cuando un error humano le inyecta emoción al show”.

“Bálsamo para el alma”.La forma del agua cuenta la historia de amor entre una mujer de limpieza muda y un humanoide anfibio atrapado en una base ultrasecreta en el Estados Unidos de la Guerra Fría.

“Lo más bello que he escuchado es que la película ha sanado emocionalmente a alguien o ha sido una especia de bálsamo para el alma”, dijo a la AFP Del Toro, nominado en 2007 por El laberinto del fauno, que se llevó tres estatuillas, aunque no la de director.

La forma del agua recibió en total 13 nominaciones al Oscar, más que cualquier otra película, incluida la de mejor dirección, casi segura para el mexicano, que ya ganó el Globo de Oro, el Bafta y el premio del sindicato de directores.

En esa categoría compite también Greta Gerwig por Lady Bird, la única directora nominada este año y apenas la quinta en las 90 ediciones de este prestigioso premio.

En la categoría de mejor fotografía fue nominada la primera mujer en la historia de los Oscar: Rachel Morrison, por Mudbound: El color de la guerra.

El sitio de predicciones Gold Derby proyectó que el Oscar a mejor película irá para Tres anuncios por un crimen, el drama dirigido por Martin McDonagh –no nominado– sobre una mujer que alquila tres vallas publicitarias para protestar por la lentitud de la investigación policial sobre la muerte de su hija.

La película –que tiene siete nominaciones, una menos que la cinta bélica Dunkerque– debe ganar también por la actuación de Frances McDormand y Sam Rockwell.

Gary Oldman probablemente vuelva a casa con el Oscar por su aclamada interpretación como el primer ministro británico Winston Churchill en Las horas más oscuras, nominada en un total de seis categorías al igual que El hilo fantasma.

La competencia será abierta y, según la prensa especializada, ninguna película acaparará los premios, como lo hizo Ben-Hur (1959), Titanic (1998) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003), que comparten un récord de 11 estatuillas cada una.

“No recuerdo un año con tanta incertidumbre, hay al menos cuatro candidatos fuertes” al Oscar a mejor película, dijo Gray. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1