El Heraldo
EFE
Ciencia

NASA y SpaceX confirman lanzamiento de misión comercial a la EEI el jueves

El despegue está programado para el próximo jueves a las 6.11 am. El equipo está compuesto por tres hombres y una mujer.

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que todo está listo para el lanzamiento de este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la SpaceX Crew-2 y que son "favorables" las condiciones meteorológicas para ese día en Florida, de donde partirá esta segunda misión comercial tripulada.

El despegue está programado para el próximo jueves a las 6.11 am EDT (10.11 GMT), cuando se celebra el Día de la Tierra, desde el Centro Espacial Kennedy, reiteró este martes la agencia tras la revisión de los preparativos para el lanzamiento.

Brian Cizek, experto meteorológico de la NASA, indicó durante una rueda de prensa que hay 80 % de probabilidad de clima "favorable" el jueves 22 de abril en el Centro Espacial Kennedy de Florida, que aumenta al 90 % el viernes 23.

Sin embargo, Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial del Centro Espacial Kennedy, manifestó que el clima es "un poco engañoso", al referirse a preocupaciones sobre los fuertes vientos y las olas.

"El viernes se ve un poco mejor que el jueves", detalló en ese sentido.

El equipo del Crew-2 está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Space X
  • Nasa
  • Estación Espacial Internacional
  • Vuelos
  • Elon Musk
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web