El Heraldo
Cesar

Hallan muerto a joven arrastrado por creciente del río Guatapurí

Había salido de su casa a lomo de mula, intentando cruzar el afluente, cuando cayó a la corriente.

Cuatro días después de haber desaparecido tras ser arrastrado por una creciente del río Guatapurí, en Valledupar, al intentar cruzarlo a lomo de mula, fue hallado el cuerpo de un joven en la orilla del afluente en inmediaciones del barrio Amaneceres del Valle. 

Se trata de Heriberto Jesús González, de 22 años, quien la mañana del pasado jueves salió de su casa a hacer unas compras en lomo de mula, cayendo al río que estaba crecido por los fuertes aguaceros que caen en la zona. 

Unidades del Cuerpo de Bomberos encontraron el cadáver en estado de descomposición, siendo trasladado a la morgue de Medicina Legal para la respectiva necropsia. 

El cuerpo fue reconocido por los familiares del joven, por un tatuaje y la ropa que llevaba el día que fue arrastrado por la corriente del río Guatapurí. 

Esta es la tercera persona que muere por inmersión en el río Guatapurí en menos de un mes en Valledupar, en medio de la ola invernal. 

El lunes siete de noviembre también fue arrastrado por la corriente Sergio Andrés Vásquez, de 28 años, quien se encontraba departiendo en el balneario Hurtado, donde al parecer se lanzó desde el ‘puente de concreto’, sin que saliera a la superficie. Su cuerpo fue hallado horas después. Y el pasado viernes, el Cuerpo de Bomberos encontró otro cadáver que permanece sin identificar, en estado de descomposición, en el sector conocido como el Canal de Panamá. 

Debido a las fuertes lluvias que caen en la zona, y el aumento de los caudales, las autoridades han recomendado a las personas no ingresar a los ríos, quebradas u otros afluentes, a fin de evitar situaciones que lamentar.  

En Valledupar, la alcaldía decretó la calamidad pública y la alerta roja ante las emergencias que se presentan por las lluvias, mientras el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra en asamblea permanente para atender las afectaciones ocasionadas en esta temporada invernal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.