El Heraldo
Cesar

Lo enviaron a la cárcel por el crimen de una mujer en Valledupar

Omar Enrique Mendoza habría transportado en motocicleta al sicario de la mujer.

A la cárcel fue enviado un sujeto que habría participado en el crimen de una mujer en hechos sucedidos en la urbanización Leandro Díaz, en Valledupar. Dicha decisión fue tomada por parte de una juez de control de garantías al acoger  las pruebas que tiene la Fiscalía contra el indiciado.

Mediante labores de registro y control a personas, sobre la invasión Brisas de Maraca, en el municipio de Becerril, Cesar se pudo dar con la detención de Omar Enrique Mendoza Rodríguez, de 37 años.

En su contra estaba vigente una orden de captura por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El antes mencionado habría sido responsable del crimen de Mabel Escobar Muñoz el pasado 12 de diciembre en los alrededores de la Urbanización Leandro Díaz, en la capital del Cesar. Allí la mujer fue abordada por un motorizado que sin mediar palabra le disparó, dejándola tendida en el suelo. Omar Enrique Mendoza Rodríguez habría transportado en moto al sicario que disparó.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recopilan elementos materiales de prueba de este caso tales como: evidencias físicas y videos en la zona. Las autoridades investigan además sobre las amenazas que recibió Escobar por parte de su excompañero sentimental.

“Hubo una reunión en un hotel entre el señalado, el sicario y la persona que pagó para que asesinaran a la mujer, allí se planeó todo. Se cuentan con suficientes materiales de prueba, tales como: videos de cámaras de seguridad, testimonios, entre otros”, señaló el ente acusador.

El abogado de Omar Mendoza apeló la decisión de la juez de garantías. El indiciado fue llevado a una estación de Policía de Becerril en espera de su traslado a un penal del Inpec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.