El Heraldo
Cortesía
Cesar

En Valledupar solo quedan 38 camas uci disponibles

En las últimas 24 horas se reportaron 266 nuevos casos de covid en el departamento del Cesar, de los cuales 195 son en esta capital. 

De las 258 camas uci habilitadas para covid 19 en Valledupar, solo quedan disponibles 38, con una ocupación del 85%, según informó la secretaría de Salud municipal. 

Entre tanto, los casos siguen en aumento en el Cesar, al registrar 266 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 195 son en esta capital. Valledupar completa 31.074 personas afectadas con el virus, desde el inicio de la pandemia, y 679 fallecidos. 

Lea aquí: Crítica situación por covid-19 en el Caribe

En todo el departamento, los contagiados suman 46.208, de los cuales 43.715 están recuperados, y 1.295 fallecieron. Bajo este panorama, las autoridades siguen intensificando acciones para bajar la velocidad de los contagios, manteniendo el pico y cédula, y el toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. 

Y mientras se siguen considerando nuevas medidas restrictivas, dependiendo del comportamiento epidemiológico esta semana, se avanza en el Plan de Vacunación contra covid 19. 

Según el último reporte de la secretaría de Salud del Cesar, más de 55.000 personas han sido vacunadas en este departamento, y tras recibir autorización del Ministerio de Salud, inició la vacunación de mayores de 65 años. 

Puede interesarle: ¿Cuál es la causa del comportamiento atípico del virus en la ciudad?

“Las personas mayores de 65 años podrán vacunarse bajo cita previa agendada a través de las distintas IPS habilitadas en el Cesar”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, luego de que, en carta enviada al Ministerio de Salud, se solicitara la autorización para avanzar en esta fase, teniendo en cuenta la existencia de más de 14 mil biológicos almacenados bajo los parámetros de la red de frío establecidos por el Gobierno nacional. 

El mandatario anunció además que el departamento avanza en el cierre de la vacunación del personal de salud por lo que fue habilitada la línea telefónica 3113366990 con el fin de agilizar el agendamiento de la cita para que el talento humano en salud o personal de apoyo que fue priorizado en la primera o segunda etapa, sea vacunado. 

Además: Las implicaciones del hipercontagio en Barranquilla

 Al respecto, el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, sostuvo que “el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza a buen ritmo, y no se ha dejado de vacunar ni un solo día desde que inició en el departamento. A través de las EPS se han implementado estrategias para que cada día más ciudadanos se motiven para aplicarse la vacuna”.  

“Las vacunas cuentan con toda la seguridad científica adoptada por los laboratorios que las producen y en cuanto a la red de frío para su almacenamiento tenemos todas las garantías, por eso en el Cesar no hemos tenido pérdida de biológicos, ni inconvenientes con los equipos vacunadores”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Camas UCI
  • unidad de cuidados intensivos
  • Cesar
  • disponibilidad de uci
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.