El Heraldo
Archivo
Cesar

Ocupación de camas uci bajó a 82% en Valledupar

En las últimas 24 horas se registraron 421 nuevos contagios en esta capital. 

Cada paciente que fallece, es una cama uci que queda disponible en Valledupar. Es la cruda realidad en esta capital que aún continúa azotada por el tercer pico de la pandemia, con casos que promedian los 400 diarios en el Cesar.

En medio de este panorama, la ocupación de unidades de cuidados intensivos bajó al 82%, quedando 50 camas disponibles, de las 285 habilitadas en la red pública y privada de la ciudad. 

Aunque diariamente se registran muertes por covid-19, también se presentan casos de pacientes recuperados, lo que ha permitido reducir la ocupación, y con ello la reactivación gradual de los diferentes sectores económicos.

En las últimas 24 horas se reportaron 421 nuevos contagios en Valledupar y 8 fallecimientos este 12 de junio, que se suman a los 5 que hubo el 11 de junio y a los tres que se registraron el 10, lo que indica que en menos de 72 horas, 16 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

El llamado de las autoridades es a seguir evitando las aglomeraciones, lavarse las manos de manera frecuente, usar tapaboca y guardar la distancia social, mientras avanza el Plan Nacional de Vacunación

Desde el inicio de la pandemia, en Valledupar se han registrado 51.568 contagiados, de los cuales 1.137 han fallecido.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir con el autocuidado y aplicar los protocolos de bioseguridad para bajar los contagios, mientras avanza la inmunización”, indicó el alcalde Mello Castro

La Gobernación del Cesar y la alcaldía de Valledupar, a través de los equipos de salud en coordinación con la red pública y privada, continúan con las campañas de inmunización y aplicación de biológicos a mayores de 16 años con comorbilidades y mayores de 50 años.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos de vacunación y a seguir con el autocuidado para contener los niveles de contagios, más ahora cuando se confirmó la circulación de una nueva cepa del virus en el departamento, la cual es más contagiosa y letal.  

“Está la presencia de un nuevo linaje que corresponde a la cepa P1 de coronavirus presente en el departamento”, afirmó el funcionario, quien señaló que las vacunas que se están aplicando funcionan para contrarrestar esta nueva variante del covid-19 en el departamento.  

Sostuvo que “hasta ahora está demostrado que la vacuna contrarresta esta cepa, de allí el llamado a las personas priorizadas por Mi Vacuna a acudir a los puntos de inmunización habilitados en este territorio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.