El Heraldo
Cortesía
Cesar

Motociclista muere calcinado al estrellarse contra camión en Cesar

Al parecer se desplazaba en exceso de velocidad, impactando contra un pesado vehículo en la vía que conduce a Aguachica.

Calcinado murió un hombre, luego de que la moto en que se movilizaba estallara en llamas al impactarse contra la parte trasera de un tractocamión en la vía que conduce a Aguachica, sur del Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, el motociclista, que permanece sin identificar conducía a exceso de velocidad, estrellándose violentamente contra el pesado vehículo, quedando atrapado entre el fuego, al prenderse la moto.

Algunas personas intentaron auxiliar a la víctima, pero ante la intensidad de las llamas no pudieron hacerlo.

Unidades de criminalística de la seccional de Tránsito de la Policía practicaron la inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Aguachica, donde se adelantan labores para establecer la identidad del motociclista muerto.

De manera extraoficial se conoció que este hombre era natural de El Banco, Magdalena. Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para esclarecer este nuevo accidente con saldo trágico en el departamento del Cesar.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los motociclistas son los actores viales más involucrados en accidentes en este territorio, donde según la entidad, durante el primer trimestre de este año se registraron 37 fallecimientos.

El director del organismo, Luis Lota, quien lideró en Valledupar el lanzamiento del programa ‘Acciones en la Vía’, que busca mitigar las situaciones de riesgo mediante programas pedagógicos y de sensibilización indicó que “debemos respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, nunca conducir bajo efectos del alcohol o el denominado guayabo, revisar las condiciones técnicas del vehículo, y cuidar a los actores viales más vulnerables, como son los ciclistas, peatones y motociclistas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.