El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Cesar

Toque de queda en Valledupar regirá desde este martes a las 8:00 p.m.

La medida fue modificada en el horario, teniendo en cuenta que venía aplicándose las semanas anteriores desde las 6:00 de la tarde. 

 La alcaldía de Valledupar determinó modificar el toque de queda que venía rigiendo en esta capital. Ahora la medida inicia a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana desde este martes hasta el sábado 15 de mayo. Y el sábado desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de mayo habrá confinamiento total. 

El martes a las 8:00 de la noche se retoma el toque de queda nocturno hasta las 5:00 de la mañana del miércoles, dentro de las estrategias para contrarrestar la velocidad de los contagios de covid-19 en la ciudad. 

Se trata de una flexibilización de la medida, teniendo en cuenta que esta venía aplicándose desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con confinamiento estricto los fines de semana. 

Entre tanto, se mantiene el ‘pico y cédula’ de tres dígitos para acceso a establecimientos comerciales y diligencias bancarias, correspondiendo este martes las cédulas terminadas en 9-0-1; el miércoles 2-34; el jueves 5-6-7; el viernes 8-9-0; sábado 1-2-3, domingo y lunes confinamiento, continuando el martes 18 de mayo con los números 4-5-6. 

Las autoridades indicaron que dependiendo del comportamiento epidemiológico se establecerán las medidas, que pueden flexibilizarse con la disminución de casos, o reforzarse si los contagios siguen en aumento. 

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que “el alcalde Mello Castro ha convocado una mesa de seguimiento al comportamiento pandémico buscando una armonía entre las medidas de contención y su efecto, sin perder de vista a la economía. Tenemos que tener en cuenta que el confinamiento no solo puede ser para la contención de covid-19, sino que no podemos permitir que genere otros tipos de afectaciones a la salud de orden psicológico por encontrarnos completamente confinados, esto conllevó a la que las medidas tengan un cambio a partir de esta semana”. 

“Estas son las conclusiones a las que se ha llegado luego de una reunión con el gremio económico y Colegio de Médico, la secretaría de Salud municipal y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, en el sentido que las medidas continúen por dos semanas más”, puntualizó. 

En las últimas horas la secretaría de Salud del Cesar reportó 440 nuevos contagios en el departamento, de los cuales 319 fueron en Valledupar, registrando una leve disminución, si se tiene en cuenta que días anteriores superaron los 600 casos diarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • toque de queda
  • Pandemia
  • Pico y cédula
  • medidas de bioseguridad
  • alcaldia de valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.